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Con la muerte de Carlos Jiménez a principios de los noventa, Ramia se enfrentó no sólo al reto de darle continuidad al festival sino a lidiar con los recortes financieros por parte del Estado. “Gran parte de los presupuestos asignados los empleábamos en mejorar las salas de teatro, así que era un aporte a la ciudad”, recuerda Ramia. Una fiesta que organizó Carlos Giménez a principios de los años setenta y continuó Carmen Ramia veinte años más tarde, cuando el gran teatrero de Rajatabla dejó para siempre el escenario. Cuenta Carmen Ramia, con el ímpetu de quien nunca le tuvo miedo a los retos, que tal era la envergadura y el nivel de las piezas mundiales que se montaban, que se formó un público muy exigente. Poco a poco, fueron cediendo espacio a la modernización y a la construcción de urbanismos, que dejaron en desuso sus funciones. Un descubrimiento. Muchos al entrar se maravillan de la existencia de un espacio cultural como éste en la ciudad.

Como dijo la hermana Niurka Reyes Lovera, según una inscripción en la entrada: “El Museo Sacro de Caracas es un espacio del creador y un espacio para crear”. Así, con la danza de luces y la compañía de la música, revivió la Plaza Venezuela, como corresponde a un buen baile. CALLE SUCRE, FRENTE A LA PLAZA SUCRE. Al cesar la actividad agrícola, se mantuvo en pie frente a la voracidad de la explotación petrolera. Era algo inédito”, relata con entusiasmo, quien estuvo al frente de esta titánica tarea de hacer grillas, organizar, concretar, producir y complacer a todos. Cuentan que trabajaba como heladera para pagar sus estudios, que era bella y aparece después de las seis de la tarde. Cuando llegó a Caracas, la crisis le abrumó de tal manera que decidió incorporar nuevos elementos a su propuesta. La crisis en Perú los trajo hasta Venezuela en busca de mejores condiciones. Allí, primero mirando, aprenden cómo se manipulan todas las palancas del proyector; y en los cursos se forman en Astronomía, pues en Venezuela no hay otra institución que enseñe esta disciplina formalmente.

“También nos planteamos que este no fuese un lugar excluyente. Y esa mezcla atrae a muchos personajes a este jardín de bohemia: artistas circenses, vendedores de cotufas, carritos de helado, adultos que observan a sus hijos mientras juegan o montan bicicleta. 33 años consecutivos como docente de paisajismo y dejó un salón que lo recuerda, el llamado Taller Galia. Decidió entonces ampliar su plan de trabajo, del cual surgieron importantes obras como “Harina PAN”, “Cervezas polar” y “Billetes”, un collage del papel moneda de dos, tumbona plegable cincuenta y cien bolívares. Tiene siete niveles de ajuste de altura y tres de reclinación del respaldo. El artista armó una especie de cartografía iconográfica de la situación venezolana en solo siete días. “Caracas durante 15 días se convertía en una ciudad de otro mundo. Tambien contamos con una gran colección de sillas colgantes de alta calidad para exterior, jardín y terraza que no encontrarás en ninguna otra tienda, somos el Auténtico Mundo de Hamacas con tienda física en Barcelona. Hablamos de 1568. El hato que allí se estableció fue tierra fértil para la cosecha de trigo. Tuvimos una que devolvió el vestido tres veces…¡

La historia comenzó en 1981. Ya había fundado varias librerías, cuando se le ocurrió abrir una que vendiera solo obras de autores venezolanos. Muchas veces no lo lograba, y lo repartía en las plazas donde sus conterráneos, que también habían ido a probar suerte, dormían a la intemperie. Las escalinatas también son obra de Crespo. Luego se empezó a organizar cada dos años con la ayuda del Estado a partir del primer período de Carlos Andrés Pérez, con el objetivo de traer a lo más granado de las tablas internacionales. La Casa del Trapiche, que sirvió de residencia y taller del escultor Cornelis Zitman, era el lugar donde se extraía el jugo de la caña de azúcar. El terreno de la USB es tan extenso como el medio siglo que tiene la institución. Así como de haber sido la cuna de muchos pensadores de izquierda. Tiene en su haber más de 70 títulos y todavía anda por ahí, escribiendo en algún rincón o desempolvando reliquias.

”, una serie televisiva de tradiciones y cultura popular, en la que han mostrado a cultores, grupos y celebraciones. Cada disciplina de las que imparten está al alcance de una conexión a internet, siempre que se tenga más de 16 años de edad. Un sonido que desvía la mirada para enfocarla en las alturas. La palabra cultura significa cultivo y aplicada al hombre podemos decir que la cultura es el cultivo de las facultades humanas. Y desde allí, unos peldaños suben hasta el tope de la estructura donde tan solo unas barandas separan a las personas del vacío. Tendrá la sensación de que todos esos árboles extienden sus brazos para cobijarlo y envolverlo dentro de ese microcosmos natural que crece dentro del Parque Boyacá. Alí es un dromedario que llegó a Expanzoo en 2001 con un año de edad. Desde las 5 de la mañana, los zapatos de goma recorren las caminerías, con el frescor que acompaña al alba. DIRECCIÓN: AVENIDA ORINOCO DE LAS MERCEDES HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9:00 AM A 1:00 PM Y DE 2:00 PM A 5:30 PM, SÁBADOS DE 10:00 AM A 2:00 PM, Y DOMINGOS DE 11:00 AM A 2:00 PM. HORARIO: DE MARTES A VIERNES DE 9:00 AM A 5:00 PM.

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